Consejos prácticos: Cuidado de aletas GEAR AID by McNett

El producto de GEAR AID by McNett UV Tech es ideal para el cuidado de las aletas manteniendo la suavidad y su flexibilidad. Con un uso regular del mismo evitará la corrosión y el desgaste de las aletas e incluso, puede ser un buen método para evitar que los colores de los chalecos pierdan intensidad. UV Tech es un poderoso protector para gran cantidad de aplicaciones, incluyendo trajes secos, kayaks, cubiertas protectoras para botes y una diversidad de tejidos y usos al aire libre.

Siempre es recomendable, en el momento de adquirir unas aletas, probárselas sobre el tipo de calzado que se va a utilizar durante la inmersión. Pero una de las principales dudas que aparecen es el momento en que se tiene que elegir entre aletas de pie completo o de talón descubierto:

  • Los modelos de pie completo tienden a ser más ajustadas al calzarse como si se tratase de zapatillas. Ello las convierte en ideales para practicar snorkeling y buceo en aguas cálidas en las que no es necesario el uso de escarpines.
  • Las aletas de talón descubierto son necesarias para el buceo en aguas frías, donde es necesario el uso de escarpines.

Para evitar deformaciones, es importante no apoyar las puntas de las palas durante largos periodos de tiempo y hay que guardarlas siempre alejadas del contacto directo de luz, calor y gases químicos.

 

El producto Silicone Pump está diseñado para lubricar y acondicionar todos sus productos de buceo de caucho y equipos para deportes acuáticos. Funciona al evitar la oxidación y la corrosión del agua salada. Su aplicación regular evita la oxidación y la corrosión debido a la exposición al agua salada. Es ideal para trajes húmedos, botas y guantes, máscaras, aletas y tubos. También se puede usar para facilitar la entrada y minimizar la succión en trajes mojados, aletas, botas y guantes.

Facebook
Facebook