Presentación Cooperación Tecnomar-Lamna

Cooperacion Tecnomar-Lamna

En Tecnomar estamos convencidos de la necesidad urgente de cuidar nuestro medio ambiente. Y algo que por nuestra actividad nos atañe directamente, es el medio marino.

Desconocido por la mayoría de la gente, el mar es fuente de vida y recurso indispensable para la supervivencia del planeta. Sobresaturado en ocasiones y menospreciado en otras, hacemos caso omiso de los problemas que lo amenazan. Conscientes de esta falta de concienciación, queremos tomar parte. Apoyar y servir de escaparate, en la medida de nuestras posibilidades para dar a conocer al público general este maravilloso mundo acuático.

Cooperación Tecnomar-Lamna

Por ello hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Associació Lamna, en una acción que hemos nombrado Cooperación Tecnomar-Lamna.

La Associació Lamna trabaja para promover la investigación y conservación de las especies de elasmobranquios (tiburones y rayas) de nuestro entorno, la Comunitat Valenciana y el mar Mediterráneo.

Mediante este acuerdo queremos impulsar el estudio de los peces cartilaginosos (tiburones, rayas y quimeras) y la divulgación de su biología a la sociedad valenciana.

Fomentar, promover y potenciar la realización de actividades y eventos de diversa índole, relacionados todos ellos con el estudio y el conocimiento del peces cartilaginosos.

 

muestreo
Xerrada Curs Oceanografic 2018
Elasmou huevo de raya

Establecer vínculos participativos con otras entidades de análoga naturaleza tanto autonómicas, como nacionales y extranjeras, que permiten la realización de actividades conjuntas.

Fomentar y generar proyectos de investigación científica orientados al estudio de los peces cartilaginosos en la Comunidad Valenciana.

Implicar y concienciar a la sociedad en el cuidado, la estima y la protección del medio natural marino mediante actividades divulgativas orientadas al público general, que permiten dar a conocer el patrimonio natural sumergido de la Comunidad Valenciana.

cría de tiburón
Facebook
Facebook