Cómo cuidar un traje de neopreno

Por muy cómodo que nos resulte, no podemos simplemente lavar en la lavadora nuestro traje de neopreno cuando esté sucio. Tampoco lo podemos dejar colgado de una percha durante mucho tiempo esperando que los olores y la sal se vayan por sí solos.
Entonces, ¿cómo debemos cuidar exactamente nuestro traje de neopreno?

Para que nuestro equipo se conserve en buenas condiciones y a punto para utilizarlo en cualquier momento, necesitamos realizar un mantenimiento adecuado.
Aquí te damos algunos consejos para mantener tu equipo de neopreno, incluidos escarpines y guantes.

Lavar y enjuagar

Ya sea en un buceo tranquilo o en una frenética prueba de triatlón, tu traje de neopreno te va a acompañar en el viaje. Y según como lo guardaras puede incluir olores interesantes, sal o suciedad de nuestra aventura anterior. Esto se puede traducir en un traje rígido que nos incomode o incluso nos moleste y nos arruine la experiencia.
Es por ello que debemos endulzar y limpiar nuestro neopreno adecuadamente para conservar su elasticidad, confort y propiedades aislantes.

Sin embargo, hagas lo que hagas, no lo laves a máquina ni seques tu traje en la secadora, ya que esto provocará daños en el neopreno, perdiendo así sus propiedades.
En cambio, te recomendamos utilizar esta rutina fácil de lavado y enjuague para mantener tu traje de neopreno limpio y flexible:

  • Mezcla Revivex Wetsuit y Drysuit Shampoo en un recipiente o balde limpio con agua fría.
  • Amasa tu traje de neopreno para lavarlo, escurriendo el exceso de agua cuando esté bien limpio.
  • Después del enjuague del champú, vacía el recipiente, asegurándote de sacar la espuma del champú.
    Y recuerda utilizar, en la medida de lo posible, un fregadero o una cubeta más pequeña de 4 litros para ahorrar agua.

Mezcla Revivex Odor Eliminator con un poco de agua fría en un recipiente para desodorizar la tela y eliminar los olores más persistentes.
Sumerje tu traje en la mezcla y después de escurrirlo, cuélgualo en un gancho acolchado para que se seque.Para obtener mejores resultados, lava y enjuaga bien tu traje de neopreno después de cada uso.

Secado


¿Sabías que hay una manera correcta e incorrecta de colgar y secar tu traje de neopreno?
Los rayos UV del sol y la secadora pueden causar graves daños al material, estirarlo, desgastarlo y dañar el neopreno que ayuda a protegerte en el agua.

Para secar tu traje de neopreno de manera segura, hazlo de la siguiente manera:

- Usa una percha acolchada para trajes de buceo y cuelgalo asegurandote de que los rayos de sol no le den directamente.
- Escurre toda el agua y cuélgalo donde le dé el aire. O bien ponlo delante del ventilador hasta que seque.
- No lo seques con la luz directa del sol.
- No lo seques en la secadora.

Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás siempre a punto tu traje de neopreno. Y lo más importante conservará sus propiedades y alargará su vida durante más tiempo.

Facebook
Facebook