Cómo reparar un traje de neopreno. Parte 1

Cuando encontramos el neopreno que nos ajusta bien, y que cumple su cometido a nuestro gusto, lo sentimos como nuestra segunda piel. Ya sea en el último triatlón, surfeando las olas o en el pecio de un reciente viaje de buceo, aquellos que usan un traje de neopreno saben que es más que un simple equipo. Es lo que te mantiene seguro, cálido y protegido cuando exploras nuevas profundidades o llevas tu deporte al siguiente nivel.

Después de años de actividad, tu traje puede comenzar a desgastarse o romperse, lo que puede hacer un gran agujero en tu rutina de actividades. Aún así, no importa si tu traje de neopreno es un traje delgado de triatlón o un traje de buceo, es más fácil de lo que piensas repararlo tu mismo. Todo lo que necesitas son unos minutos y algunas herramientas simples como parches, cementos y adhesivos. Lo mejor de todo es que aprender a remendar y arreglar tu traje de neopreno también se introducirá en la reparación de otros equipos deportivos acuáticos, incluidos trajes secos de neopreno, botines, guantes, chaquetas, etc.

 

¿Listo para reparar tu traje de neopreno correctamente?

Sigue leyendo para descubrir cómo puedes volver al agua lo antes posible.

Di adiós a las roturas de neopreno con un parche Iron-On Neoprene Patch

 

Cuando tengas una arañazo, rasgadura o una costura deshilachada en tu traje de neopreno en áreas de alto estrés como las rodillas, los codos, las axilas y alrededor de la cremallera, realiza una reparación fuerte y flexible con Iron-On Neoprene Patch de Gear Aid. Este parche fuerte y flexible puede funcionar en todo tipo de equipo de neopreno, incluidos trajes, trajes secos y escarpines. Incluso funciona en spandex y tela Lycra®.

 

¿Qué necesitas?

  • Parche de neopreno Tenacious Tape Iron-On Neoprene Patch
  • Tijeras
  • Plancha casera

Tiempo estimado de reparación: 15 minutos

Aquí se explica cómo realizar esta reparación simple:

  • Limpia y seca tu traje antes de comenzar.
  • Precalienta la plancha a media temperatura.
  • Corta el parche de neopreno Tenacious Tape Iron-On a medida sobre el área rota o dañada.
  • Coloca el papel protector sobre el parche y presiona la plancha sobre el papel. Mantenla presionada unos segundos.
  • Gira la plancha y repite hasta que esté seguro, dejándolo enfriar unos minutos antes de probarlo.

Consejo: además de arreglar agujeros y rasgaduras, también puedes usar el parche de neopreno Tenacious Tape Iron-On para dar un refuerzo adicional a las áreas desgastadas de tu traje o usarlo para cubrir reparaciones antiguas.