Como configurar un arnés continuo

Como configurar un arnes continuo

¿Sabes como montar un ala de buceo?
¿Como configurar un arnés continuo o hogartiano?

Aunque el sistema de alas ha estado siempre reservado para el buceo técnico, son muchos los buzos recreativos que se están decantando por este sistema de compensación de flotabilidad.
La simplificación del equipo, la libertad de movimientos y la configuración 100% personalizable está haciendo que este sistema gane adeptos rápidamente.
Para que todos nos familiaricemos un poco más con él, os traemos este artículo. En él conoceremos como configurar un arnés continuo de forma correcta. Como montar y ajustar un ala con la configuración de arnés hogartiano.

 

Víctor Córdoba

Víctor Córdoba, instructor de buceo y asesor técnico de Tecnomar Diving, nos
detalla en el video los pasos necesarios para montar el arnés correctamente.

El hábito no hace al monje

como configurar un arnés continuo

Es importante recalcar que el uso de un ala técnica no nos convierte en buceadores técnicos, solamente estamos sustituyendo nuestro sistema de flotabilidad.
Para certificarnos como buceador técnico debemos participar en los cursos específicos para ello. Será entonces cuando aprendamos las técnicas y habilidades necesarias para certificarnos.

Y como siempre que sustituimos una parte de nuestro equipo, debemos practicar con él para conocer a fondo su funcionamiento y adecuar nuestros movimientos, siendo en este caso todavía más importante debido a la necesidad que tenemos de controlar nuestra flotavilidad bajo el agua.

recomendaciones Tecnomar

Desde Tecnomar te recomendamos probar cualquier equipo nuevo a poca agua y en un entorno controlado. En una cala poco profunda o una piscina, donde podamos aprender su funcionamiento sin riesgos. Familiarizarnos con el arnés y el ala para conocer sus peculiaridades. De este modo también podremos dedicarle tiempo a ajustar nuestro trimado al detalle.


Esto nos ayudará a tener un control de la posición óptima con nuestra nueva ala. Ganaremos en comodidad, reduciremos el esfuerzo para desplazarnos bajo el agua y de esta manera reduciremos también nuestro consumo de aire.
Ya con estos factores controlados, nos aseguraremos una inmersión a mayor profundidad, sin estrés por el equipo y nos sentiremos más cómodos controlando la flotabilidad durante la inmersión.

Facebook
Facebook