Consejos para el uso de Aquasure

Los adhesivos con base de uretano son los mejores para conseguir una máxima resistencia y durabilidad. Para obtener una adhesión permanente, la mejor solución es el adhesivo y sellador de reparación Aquasure de la marca Gear Aid. Es el más utilizado en el sector para reparaciones de alta resistencia y duración en todo tipo de equipos de buceo, incluyendo trajes húmedos, trajes secos, guantes, botas y bolsas de equipos entre otros. A continuación te daremos unos prácticos consejos para el uso de Aquasure.

Aplicación del producto

Vuelva el traje del revés y limpie el área dañada con alcohol isopropílico.

Recorte los hilos sueltos. Las superficies que no sean de tela deben rasparse con papel de lija y luego limpiarse.

Aplique Aquasure FD a las superficies directamente desde el tubo o con un cuchillo o un palillo plano. Dejar secar la reparación durante la noche. Evite el contacto con otras superficies.

La mayoría de las reparaciones alcanzan su máxima resistencia durante la noche (10-14 horas). Deje más tiempo para reparaciones más gruesas. Para un secado más rápido de dos horas o menos, mezcle GEAR AID Cure Accelerator (1 parte de Cure Accelerator por 3-4 partes de Aquasure FD).

Consejos para el uso de Aquasure

AGUJEROS Y DESGARROS:  cree un respaldo con cinta removible o cinta de carrocero. Rellene el vacío y 6mm más allá del borde con Aquasure FD. Retire la cinta la cinta cuando Aquasure se haya secado totalmente.

COSTURAS: Aplique un cordón de
2mm de grosor superponiendo los bordes de las costuras al menos 6mm. Aplicar con una ligera presión para saturar las superficies de la tela.

ÁREAS DE ALTO DESGASTE:  Aplique una capa fina con un cepillo para una resistencia flexible a la abrasión.

ALMACENAMIENTO:  Haga avanzar el contenido al cuello del tubo. Limpiar y tapar. Conservar en lugar fresco y seco. Para una vida útil prolongada, colóquelo en una bolsa con cierre hermético y colóquelo en el congelador. Para descongelar o para que el contenido fluya más fácilmente, sumerja el tubo en agua tibia durante 15 minutos. Cuando se aplica a la ropa, los adhesivos GEAR AID son permanentes y no se pueden quitar.

Puede colorear Aquasure FD con pigmentos cerámicos que se encuentran en la mayoría de las tiendas de manualidades. Simplemente mézclelo directamente en el Aquasure FD. Una vez seco, el Aquasure FD es inerte.

¿Cómo quitar el adhesivo de las manos o la ropa?

Aquasure FD se desprenderá solo de sus manos en unos pocos días. Puede ayudar un poco en este proceso lavándose las manos con agua y jabón y usando un trapo de taller desechable para quitar la mayor cantidad de adhesivo posible. No recomendamos utilizar ningún tipo de disolvente en la piel.
Cuando se aplica a la ropa, estos adhesivos son permanentes.

Cuando se usa Aquasure y colorante negro

Aplicar de 8 a 10 gotas por 7 ml de adhesivo. Use una brocha o un palo para mezclar bien. Aplicar como se indica arriba.

Instrucciones de cuidado

Una vez abierto, almacene el tubo sin usar de la siguiente manera: Empiece por hacer avanzar el contenido hacia el cuello del tubo para eliminar el aire que pueda haber quedado atrapado en él. A continuación, limpie las roscas del tubo para evitar que la tapa se pegue y ciérrelo bien. Coloque el adhesivo en una bolsa de plástico con cierre hermético. Luego, guarde el adhesivo en un ambiente seco como su congelador. Cuando esté listo para usar, deje correr el tubo con agua tibia durante aproximadamente un minuto.

¿En qué puedo usar adhesivos Aquasure?

  • Repara agujeros y roturas en botas de neopreno, trajes de neopreno, botines, guantes.
  • Sella costuras y repara roturas en carpas, toldos y lonas.
  • Une costuras y orificios en vadeadores con fugas.
  • Pega las costuras de las juntas en trajes secos.
  • Crea refuerzo en áreas de alto desgaste.
  • Repara agujeros, válvulas y perforaciones en balsas inflables, kayaks y flotadores.
  • Suelda costuras, suelas y plantillas de zapatos y botas.
  • Reparaciones de equipos de buceo.
  • Pega velas de veleros y tablas de vela.
  • Repara capotas y asientos de automóviles convertibles.
  •  

¿Qué debo hacer si Aquasure no está seco y se adhiere a sí mismo?

Una vez secos, los adhesivos Aquasure pueden tener una pegajosidad superficial. Puede aliviar esta pegajosidad agregando talco o talco para bebés. Espolvoree el polvo sobre el adhesivo seco y ya no debería tener problemas con las costuras que se pegan entre sí.

 

Encuentra más información sobre como reparar tu neopreno en nuestro menú de Consejos.
También puedes verlo a través de los siguientes enlaces:

Facebook
Facebook